El elogio de la sombra
Lupeamos Being in the shadows
No tengo muy claras las fronteras entre géneros, aunque siempre he pensado que las clasificaciones nos encuadran (encuadrar en el sentido literal de deformarnos en formas geométricas) y para mi la vida es circular.
Así que no le llamaremos acid.
Distorsión y sonidos electrónicos, fantasmas y marchas militares.
Arranca con un pad vibrante, distorsionado. Luego entran unos (piupiu) que dejan intuir el beat.
Una sirena de ambulancia pitcheada.
Y el kick a tempo. Brutalista.
Un bassline que acompaña como sin quererlo, se le suma un snare y luego se une el hihat a la fiesta para ponerte a bailar sin miedos, sin reparos, sin importar quién mira.
Y a jugar. Entrar elementos, quitarlos, risers, alguna que otra bassline alternativa, fantasmas.
Hasta el 5.56, donde desaparece todo, los fantasmas, los cazafantasmas, las ambulancias.
Se va el kick y termina el track como empezó, casi como en loop, con un pad que te da las gracias, hasta luego.
Mi viaje
Abro los ojos y lo único que veo es un rayo de luz entrando por la única brecha que deja libre mi persiana. Parece que igual hoy sí hay sol, si hay prados verdes, sí hay vida.
Abro, y lo único que hay es lo de siempre.
Un fuego abrasador controlado en medio de la nada, que algún “genio” decidió utilizar como generador de electricidad para toda la ciudad, suspendida en el aire, desde que desaparecieron los árboles y toda posibilidad de volver a caminar por una tierra que hace años alcanzó los 80 grados.
De repente me invade una sensación como de urgencia, miro la hora y confirmo que me he dormido. Me visto y salgo.
Empiezo a correr, saltando de una plataforma a otra como puedo, lo único bueno de vivir en esta ciudad en el s.XL es que todo el mundo coge o el taxi-tren o el bus-tren, nadie se atreve a ir saltando de plataformas con esta calor.
Llego al CEPRV (Centro de Experimentación con Psicodélicos y Realidades Virtuales), casi sin tiempo para tomarme un café – sí, hay cosas que no cambian nunca – me abro paso entre los humanos, los semihumanos y los demás hojalatas que me miran como sin entender, para llegar a tiempo a la sesión.
Vuelo, nado, hablo, vivo.
Muero.
Y escribo esto.
Letra de Being in the shadows de Gunce Aci
.
